La forma de vivir, en la actualidad, necesita cada vez más cantidad y más calidad de alimentos. Para estas simples palabras es importante el conocimiento y las buenas prácticas.
Los alimentos en cantidad, calidad e inocuidad son el requerimiento de todas las sociedades del mundo, siendo los Ingenieros Agrónomos los principales protagonistas para llevar a cabo ese requerimiento.
La formación académica es sólo el primer paso de la capacitación de un profesional, siendo la especialización, los cursos de actualización, el trabajo continuo en el campo, y la investigación, lo que nos lleva a lograr todo lo que requiere la sociedad.
La labor del Ingeniero Agrónomo es la herramienta profesional fundamental para que los establecimientos productivos realicen a través del productor el cuidado del suelo, agua y todos los recursos naturales para obtener alimentos sustentables.
Hoy es un momento clave para que nuestra profesión se imponga y nos incluyan a los Ingenieros Agrónomos como figura principal dentro de todos los sistemas productivos.
¡Feliz día colegas!
Ing. Agr. María Gabriela Allegro
Mat N° 82-2-0278
Presidente CIASFE II Circ