El 6 de agosto festejamos nuestro día. Es un festejo que tiene muchas aristas: técnicas, productivas, sociales. Pero en realidad festejamos la libertad de nuestra elección, la de ser Ingenieros Agrónomos, que ya no es poco.
Elegimos tiempo atrás una carrera que hoy es de interés público. Me pregunto si nos dábamos cuenta en ese momento de que esa decisión podía llegar a ser tan trascendental. La respuesta es SI, ya que elegimos alimentar, conservar lo nuestro, generar riqueza, crear conciencia y proteger lo que nos rodea.
¿Acaso hoy sabemos que significa haber elegido una profesión de interés público?
Pues bien, a nivel universitario significa que: “Los planes de estudios deberán pasar por evaluaciones periódicas de calidad, según pautas sobre sus contenidos teóricos y de formación práctica. Dichas características deberán ser respetadas por todas las universidades nacionales y privadas del país que las dicten”.
Son consideradas como “de interés público” las carreras cuyo ejercicio profesional puede poner en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los bienes, los derechos o la formación de los habitantes del país. Hasta el momento, Medicina era la única carrera considerada de esta manera.
Colegas muy FELIZ DÍA, nuestra elección VALIÓ, VALE Y VALDRÁ siempre, no sólo para nosotros, sino para el resto de la sociedad.
Los espero el 10 de agosto para festejar juntos. Les agradezco que confirmen su asistencia.
Un abrazo
Guillermo Farbman
Ingeniero Agrónomo