Reglamento de Comisiones

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Reglamento de comisiones específicas

2016

ARTÍCULO 1: OBJETIVOS
Las Comisiones Específicas tendrán como objetivo:
Asesorar sobre las materias de su competencia a la Comisión Directiva del Colegio.

ARTÍCULO 2: COORDINACIÓN

La Comisión Específica será conducida por un Coordinador, el que será elegido por los miembros que integren la comisión, siendo sus funciones las de:

  • Recordar la convocatoria a las reuniones de comisión.
  • Presentar el temario en caso de que así fuera denido.
  • Realizar una minuta de lo acontecido durante la reunión para elevarlo al Coordinador General de Comisiones. Archivarlas.
  • Representar a los miembros de la Comisión en reuniones con otras instituciones o con funcionarios públicos, si así lo requiriese el Consejo Directivo.
  • Respetar el protocolo en caso de invitar personalidades del medio: del sector público, institucional, o político etc; pasando todos los documentos producidos por cada una de ellas ante el Consejo directivo y lograr su aprobación antes de ser presentadas públicamente.

ARTÍCULO 3: DESIGNACIÓN DEL COORDINADOR
A) Designación del Coordinador de la comisión

  • Serán elegidos por los integrantes de la Comisión.
  • Deberán rotar en el cargo, cuando así se proponga por algún integrante de la Comisión.

B) Designación del Coordinador general de comisiones

Se reflejará en la figura del vicepresidente, siendo su función:

  • Ser el nexo de comunicación entre las distintas comisiones y la Comisión Directiva.
  • Estar en estrecha comunicación con el área de prensa del Colegio.
  • Diseñar estrategias para la comunicación entre las distintas comisiones, fomentando el trabajo conjunto en los temas afines.

ARTICULO 4: REUNIONES

La Comisión Especíca deberá reunirse como mínimo en ocho oportunidades en el año para asegurar el tratamiento razonable de los temas específicos de la misma.

ARTICULO 5: OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES

Son obligaciones de los miembros de la Comisión:

  • Elaborar y elevar al Consejo Directivo, un Plan de Trabajo Anual en concordancia con los objetivos institucionales del Colegio, en la primera reunión del año.
  • Determinar el presupuesto necesario para la ejecución de dicho Plan y elevarlo al Consejo Directivo.
  • Informar al Consejo Directivo de las variaciones que puedan presentarse tanto en la ejecución del Plan como del presupuesto, y notificar las acciones correctivas.
  • Considerar anualmente, el proyecto de memoria, con el fin de que sea aprobado y elevado a las autoridades del Colegio.
  • Elevar peticiones al Consejo Directivo a través del Coordinador General de Comisiones, el que atenderá los problemas que se le planteen, con la clara intención de buscar soluciones coherentes con el espíritu de la Institución.
  • Proponer la retribución en la función de aquellos miembros que dediquen un tiempo por encima de la habitual a las funciones ordinarias de la misma. Independencia en su aplicación en forma interna a la Comisión, con notificación al CD a través del coordinador. Importe que debe considerarse dentro del presupuesto.