Está diseñado para detectar, de manera temprana, procesos de descomposición del grano almacenado en silos y celdas de chapa u hormigón. Se trata de un desarrollo del INTA junto con la empresa Ingeniería Electrónica Argentina (IEA) de Rosario –Santa Fe– que permite detectar actividad biológica en la masa de granos, mediante la medición de dióxido de carbono. De instalación sencilla, bajo costo y alta sensibilidad, el novedoso dispositivo tiene por objetivo minimizar la pérdida de calidad.
¿Cómo funciona CO2NTROL?
Ventajas
NO NECESITA UN MANTENIMIENTO ANUAL
Al contrario la termometría que tenemos en IEA, instalados en más de 200 locaciones en América Latina, NO necesita un mantenimiento anual de componentes.
MÁS ECONÓMICOS
Ofrece una instalación sencilla y asequible, lo que facilita su adopción en diversas instalaciones de almacenamiento.
INFORMACIÓN RÁPIDA y PREVIA
Algoritmo que procesa los datos recogidos por los sensores de CO2 ubicados estratégicamente en las estructuras de almacenamiento, lo que garantiza una alta sensibilidad y una respuesta precisa. Cuando se detecta un incremento de CO2 por encima de parámetros preestablecidos, emite una alerta, que puede visualizarla a través de una aplicación vía web.
NO REEMPLAZA A LA TERMOMETRÍA
Es un complemento para medir CO2, que antes no existía. No reemplaza a la termometría, sino que se complementan entre sí, proporcionando una visión más completa de la situación, permitiendo tomar medidas preventivas oportunas.
CONSULTAS:
Ingeniería Electrónica Argentina (IEA)
Av. Eva Perón 4468 Rosario / Argentina
Tel. +54 (341) 4374040
Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin